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OceanGate se prepara para bucear en Titanic mientras supera las complicaciones del COVID-19

 

El sumergible Titan de OceanGate está cambiando de imagen para los viajes al Titanic. (Foto de OceanGate)

Basado en Wash Everett, Oceangate se está preparando para enviar exploradores hacia abajo para examinar los restos del naufragio del Titanic en su propio sumergible a medida, pero a veces hacer frente a la pandemia del coronavirus puede parecer tan difícil como el buceo 12.500 pies bajo la superficie del océano Atlántico.

Por ejemplo, hubo un tiempo en que OceanGate tuvo que recuperar material de fibra de carbono que se retuvo en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Alabama debido a un bloqueo porvocado por el coronavirus.

“Tuvieron que enviar un equipo de materiales peligrosos a las instalaciones”, recordó hoy el fundador y director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush. “Esto fue en marzo y sacamos nuestro material y nuestro equipo. No creo que la NASA esté funcionando y funcionando incluso ahora ".

Ahora el proyecto se ha iniciado en Electroimpact y Janicki Industries, dos empresas al norte de Seattle que son más conocidas como contratistas aeroespaciales.

Rush dijo que la experiencia le enseñó una lección que otros directores ejecutivos de empresas emergentes pueden aplicar para hacer frente a los efectos de la pandemia: “Ser ágil y no esperar es la única forma de sobrevivir”, dijo.

Incluso antes de que llegara el virus, OceanGate tuvo que posponer sus planes de inmersiones en el Titanic debido a problemas técnicos y logísticos relacionados con las regulaciones de envío entre Estados Unidos y Canadá .

2020 ha sido literalmente un año de reconstrucción para el proyecto Titán: las pruebas en aguas profundas mostraron que el casco de compuesto de carbono del sumergible no era tan resistente como debería haber sido para ciclos repetidos de presurización. Por este motivo se está fabricando el nuevo casco para llegar los estándares de grado aeroespacialVarios modelos de subescala han pasado por pruebas, y el trabajo de enrollado de fibra para el casco de 5 pulgadas de espesor digno de inmersión debe comenzar la próxima semana, dijo Rush.

“Eso llevará hasta dos meses hacer ese diseño”, dijo Rush. "Tenemos que revisarlo cada centímetro. Hay mucha logística y gestión, pero ha sido un gran proyecto".

Mientras tanto, OceanGate ha estado dando un uso rentable a otro de sus sumergibles, Cyclops 1. El mes pasado, el equipo de OceanGate llevó a tres exploradores ciudadanos - la entusiasta del buceo Renata Rojas y el guionista de comedia televisiva "Simpsons" Mike Reiss y su esposa, Denise - a las profundidades del Hudson Canyon frente a las costas de Nueva York.

Se planean más inmersiones a partir de la próxima semana, y esta vez el itinerario incluirá una visita a los restos del U-869, un submarino alemán nazi que hundido frente a la costa de Nueva Jersey en 1945 .

Rush se alegra de que Cyclops 1 vuelva a funcionar, después de meses de distanciamiento social. Una vez que OceanGate termine lo que la compañía llama sus "Naufragios de la expedición en aguas profundas del noreste", Cyclops se almacenará durante el invierno en la Universidad de Rhode Island.

OceanGate ha tenido que reducir sus operaciones debido a las tensiones financieras asociadas con la pandemia. “Ha sido muy difícil lograr que los clientes potenciales hablen sobre participar en cualquier cosa, hasta hace dos meses aproximadamente”, reconoció Rush. “Ahora la gente está empezando a pensar: '¿Qué voy a hacer el próximo verano?'”

Debido a los recortes y cancelaciones, se han abierto lugares adicionales en los viajes del Titanic para los exploradores ciudadanos , también conocidos como especialistas en misiones. (OceanGate evita llamarlos "turistas" porque se los considera parte de la tripulación, con deberes en cubierta durante la expedición).

Hasta nueve especialistas de misión a la vez serán transportados a un barco de apoyo por cada expedición de 10 días. Se turnarán, de tres en tres, para bucear para un viaje de un día al naufragio de 108 años del Titanic, en compañía de un piloto profesional y un investigador. Participarán en una encuesta que se incluirá en una base de datos con las imágenes de alta resolución preparadas para documentales de televisión y experiencias de realidad virtual.

Se planean seis expediciones, desde finales de mayo hasta julio. El precio de participación comenzó en un poco más de $ 100,000, el equivalente ajustado a la inflación del precio de un boleto de primera clase en el Titanic en 1912, pero desde entonces el precio se ha incrementado a $ 125,000 .

RMS Titanic Inc. que tiene los derechos de salvamento del sitio del pecio, está planeando su propia expedición el próximo verano para cortar el barco y recuperar la máquina de telégrafo inalámbrico Marconi que envió llamadas de SOS durante su hundimiento.

“Nos gustaría estar ahí cuando estén ahí, y hemos estado en conversaciones con ellos para poder estar en el sitio”, dijo Rush.

Si todo sale según lo planeado, el próximo verano marcará el inicio de una serie de expediciones anuales al Titanic, destinadas a documentar la acelerada desintegración del naufragio .

En enero, OceanGate anunció que recaudó $ 18,1 millones en inversión para la construcción de dos nuevos sumergibles , pero Rush dijo que la cifra terminó acercándose a $ 16 millones, debido a los reveses financieros relacionados con la pandemia. Debido al déficit, OceanGate decidió comenzar con la revisión de Titan y retrasar la construcción del segundo submarino hasta el próximo año.

Para entonces, Rush espera que los viajes al Titanic causen un gran impacto, en el océano y tal vez en una gran pantalla.

“Creemos que 2022 estará mucho más centrado en los medios. Hay algunas organizaciones con las que estamos hablando sobre eso ”, dijo Rush. “Una de las cosas que la gente de los medios quiere es todo tipo de iluminación adicional y robots volantes. Tienen una larga lista de deseos, y creo que para el 2022, podremos acomodar esa lista de deseos sin poner un estrés indebido en las operaciones normales ".


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