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La expedición de recuperación al Titanic establece la fecha de salida prevista para 2021

 ATLANTA , 22 de julio de 2020 / PRNewswire / - RMS Titanic, Inc., (RMST) anunció hoy que llevará a cabo su innovadora expedición de rescate al Titanic , casi 109 años después de su viaje inaugural, para recuperar el telégrafo inalámbrico Marconi de dentro del Titanic , a fines de la primavera / principios del verano de 2021. RMST también se complace en anunciar más detalles sobre la recuperación de Marconi y las herramientas submarinas que se utilizarán en el sitio de trabajo.

La primera expedición de recuperación de este tipo al Titanic , RMST ha reunido a un equipo de destacados científicos, arqueólogos marinos y expertos en ingeniería de aguas profundas para ayudar a recuperar cuidadosa y cuidadosamente el telégrafo que fue fundamental para salvar a más de 705 pasajeros del Atlántico en abril. 1912 . Después de su recuperación y conservación, el telégrafo se compartirá con el público en general en museos y otras instituciones de todo el mundo como parte de la experiencia del museo itinerante Titanic: The Artifact Exhibition . Durante la expedición, el equipo también controlará la tasa actual de deterioro del Titanic y llevará a cabo una mayor recuperación y estudios científicos según sea necesario.

Después de una extensa revisión y consulta de expertos, la organización ha desarrollado un método no evasivo, de múltiples fases, de doble ROV, para excavar e investigar de forma segura la radio Marconi. Esta nueva herramienta y metodología nos permitirá exponer los componentes clave en su estado de reposo actual y determinar si es posible una extracción y recuperación seguras. Este exclusivo sistema de despliegue de escalera de doble ROV en los manipuladores Titan permitirá la entrada no evasiva a áreas de interés sin perturbación de los restos del naufragio. Cada ROV estará equipado con sus respectivas herramientas para dragar y limpiar primero el área para una investigación exhaustiva. Los componentes aprobados como seguros para la extracción se eliminarán suavemente utilizando ambos ROV y se recolectarán para rescatar cestas para una recuperación segura en la superficie.

Originalmente programada para este verano, la expedición se ha trasladado a 2021 para cumplir con las restricciones de viaje en curso debido a la pandemia de COVID-19.

"La seguridad de nuestra tripulación, los puertos donde realizamos negocios y, sobre todo, el cuidado de los artefactos es nuestra principal prioridad", afirma Bretton Hunchak , presidente de RMS Titanic, Inc. "Dada la pandemia en curso, las restricciones de viaje actuales y el panorama cambiante, No tenemos más remedio que mover esta importante expedición. Continuaremos afinando nuestras estrategias y ampliando nuestro alcance a la comunidad para que todos puedan disfrutar de este momento histórico. Esperamos el 2021 y realizamos esta expedición con nuestros socios y el mundo. "

"Apreciamos la flexibilidad y la comprensión de nuestras asociaciones, incluida la de Magellan Limited y el director general Richard Parkinson , quienes han trabajado incansablemente con nuestro equipo para ayudar a determinar el mejor curso de acción con soluciones inteligentes e ingeniosas", continúa Hunchak.

"Ha sido un placer trabajar con RMS Titanic y aplicar la gran habilidad, el equipo y la experiencia de Magellan en aguas ultraprofundas. Estamos particularmente orgullosos de que nuestra compañía, con sede en St. Peter Port, Guernsey, haya sido elegida para tocar un instrumento papel en un proyecto de tanta importancia mundial ", afirma Richard Parkinson , director general de Magellan Limited.


LOS ÚLTIMOS mensajes DEL MARCONI

El 14 de abril de 1912 , el día antes del hundimiento del Titanic , la radio de emergencia Marconi del Barco había perdido su voz. De acuerdo con el protocolo de la Compañía Marconi, sus operadores de radio a bordo del barco recibieron instrucciones de dejar el frágil sistema para que los profesionales lo repararan una vez que llegaran al puerto. Sin embargo, los operadores de radio a bordo de Marconi, Jack Phillips y Harold Bride, decidió ignorar el protocolo y trabajó durante horas para curar el sistema herido hasta que recuperara la salud, devolviendo a la Nave su voz de largo alcance, la única fuente de comunicación con el mundo exterior, solo horas antes de que chocaran contra el iceberg que eventualmente tiraría de su Embárcate en el mar y deja a más de 700 hombres, mujeres y niños varados en botes salvavidas desesperados por ser rescatados. Pocos minutos después del TitanicEse día golpeó fatalmente el iceberg, se escuchó la voz del Marconi gritando fuerte sobre el mar helado, pidiendo ayuda a todos los que quisieran escuchar. En 17 minutos, el SS Carpathia había escuchado la llamada del Marconi, había cambiado de rumbo, a toda máquina hacia la ayuda del barco que se hundía. Pero con el SS Carpathia a casi cuatro horas de distancia, el Marconi continuó con su desesperado grito de ayuda. Incluso cuando el operador principal del sistema, Jack Phillips , de 25 años , había sido relevado de su puesto y podría haber sobrevivido como su compañero de trabajo Harold Bride , se quedó heroicamente con el Marconi, pidiendo ayuda en nombre de los barcos. sobrevivientes hasta que la energía se cortó tres minutos antes de que la nave se hundiera en las heladas profundidades.



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